Jesús Lima
Agencia Reforma

ACULTZINGO, Veracruz.- Personas dedicadas al asalto de trenes causaron el descarrilamiento de un ferrocarril cuando circulaba a la altura del municipio de Acultzingo, en el estado de Veracruz.
Durante la madrugada de este martes la locomotora de Ferrosur con máquina número 4713 descarriló con sentido a Puebla, se reportó a las autoridades.
Un grupo de asaltantes de trenes quitó partes de la vía férrea para provocar el descarrilamiento del tren, indicaron algunos trabajadores.
Posteriormente, los sujetos sustrajeron la carga que llevaban las tolvas y escaparon del lugar con el producto obtenido.
El hecho fue reportado a las corporaciones de Seguridad Pública arribando al sitio elementos de la Policía Federal (PF) para brindar seguridad y custodia.
Tras el accidente, registrado entre las zonas de El Mezquite y Texmelucan, el lugar del siniestro quedó bajo vigilancia en espera de personal de Ferrosur para que comiencen con las labores para reincorporar las cuatro tolvas que terminaron volcadas.
El parte oficial de las autoridades refirió que el descarrilamiento dejó cinco unidades del ferrocarril dañadas, tres de ellas volcadas, una semivolcada y otra solamente descarrilada.
Hasta ayer, las autoridades no habían reportado personas lesionadas por el evento ni tampoco personas detenidas.