El proyecto Corriendo por México que lidera el piloto Israel Jaitovich cumple 18 años en esta temporada de la NASCAR PEAK México.

“El proyecto lleva 18 años, es mío, yo lo inventé, me llegó la idea de unir la imagen del actor con la imagen del piloto y darles un sentido. Así nace Corriendo por los niños, que lo hacía con Eugenio Derbez, luego se llamó Corriendo por la salud, con Fundación Telmex, y ahora Corriendo por México”, señaló el piloto, quien estará presente este domingo en la novena fecha de la NASCAR PEAK México, en el Trióvalo de Cajititlán.

Con Corriendo por México, Jaitovich apoya por cada carrera que se hace a 35 tratamientos médicos para niños y 2 mil lentes para estudiantes de primaria, sin depender del resultado de la carrera.

“Sumar empresas, socialmente responsables, para hacer un paquete de ayuda y convertirnos en el único equipo que corre para que otros ganen. Todo el mundo corre para ganar ellos, nosotros corremos para que ganen los niños”.

Hace 18 años, cuando la carrera artística de Jaitovich comenzó a despegar, entendió que ya no tenía posibilidad de ser campeón en el deporte motor; comenzó como piloto de motos donde fue siete veces monarca nacional, pero vio la posibilidad de recorrer el país y sumar empresas a una buena causa.

“La intención ha sido aprovechar las carreras y que viajen por el País, para tratar de buscar empresas que no solo quieren anunciarse en el coche, por la publicidad, sino anunciarse como un pretexto para ayudar. Si estamos viajando por el País, porqué no llegar, correr y ayudar”.