El reinado de Pamela I como reina y soberana de San Marcos 2018 ha comenzado y con él, se marca el inicio de la Feria más importante de México en su 190° aniversario de fiesta y tradición.
Miles de personas se dieron cita en la explanada de la Plaza Principal para ser testigos de la belleza, la elegancia y sobre todo del comienzo de su feria, la Feria de México.
La ceremonia de coronación de SGM Pamela I y de sus princesas Anette Anaya y Daniela Landín, se llevó a cabo en un escenario ornamentado con motivos florales y fue encabezada por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval y su esposa, Yolanda Ramírez de Orozco; además de contar con la presencia de Rubén Gerardo Corona González, subdirector de Desarrollo e Innovación Turística del Gobierno Federal y representante personal del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador de Durango, José Aizpuru.
El evento comenzó con la última pasarela real de Ivón I, como reina saliente de la Feria Nacional de San Marcos y un mensaje de agradecimiento al pueblo de Aguascalientes por su cariño, mismo que una vez más quedó de manifiesto para una digna reina del estado a lo largo de un año, que con sus palabras logró conmover a sus súbditos, que la despidieron con grandes aplausos.
La entrada triunfal de Pamela I y sus princesas, fue amenizada por el violinista español Robert Mendoza, y en medio de alegres melodías, sus graciosas majestades saludaron con gusto a los aguascalentenses.
Entre las autoridades presentes en tan importante ceremonia, destacó la de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel y por supuesto, José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la feria Nacional de San Marcos y su esposa, Irma Cristina Flores de González.
Por parte del presidente de Nissan, Efraín Hernández Macías, se le hizo la entrega simbólica a SGM Pamela I, de las llaves de un automóvil último modelo como uno de los principales regalos.
El evento fue armonizado por la Arrolladora Banda El Limón, cuyos temas hicieron vibrar de emoción a chicos y grandes, que desde muy temprana hora abarrotaron los lugares a lo largo y ancho de la Exedra.
La gente de Aguascalientes, vive ya la edición número 190 de la Feria Nacional de San Marcos y con ella, tradiciones y alegría.