CUPERTINO, California, EU.- Billie Eilish será hoy la estrella de los primeros Apple Music Awards, al ser coronada como Artista Global del Año, entre los tres reconocimientos que se llevará la estrella estadounidense, de 17 años.
La plataforma de entretenimiento sorprende a la industria musical y a sus suscriptores al anunciar que hoy se estrenará en el rubro de las premiaciones con cinco categorías, mismas que ya tienen dueña o dueño.
La rúbrica la pondrá la intérprete de «Bad Guy» con un concierto que será, según los organizadores, fuera de lo común por parte de quien estelarizó el reciente festival Corona Capital en la CDMX.
Los usuarios del servicio podrán seguir dicho show, desde el Steve Jobs Theatre en Apple Park, a partir de las 20:30 horas locales.
Eilish se llevará a casa los galardones de Artista Global del Año, Álbum del Año (su debut, When We Fall Asleep, Where Do We Go?, que ha rebasado mil millones de escuchas a través de Apple) y como Autora, premio compartido con su hermano y productor, Finneas.
Completan el cuadro de honor dos raperos: Lil Nas X, cuyo track «Old Town Road», con aire a western, fue el más popular de la compañía este año, por Canción, y Lizzo, como Artista Revelación.
Tanto el consejo editorial de Apple Music como las preferencias de los usuarios se combinaron para llegar a estos resultados, difundió la empresa estadounidense en un comunicado.
Lo cierto es que Lizzo, con ocho nominaciones, y Eilish y Lil Nas X, con seis ambos, son los artistas favoritos para los próximos Grammy, que serán entregados a fines de enero. (Miguel González/Agencia Reforma)