En un domingo en donde Croacia pudo celebrar dos título en tenis, Borna Coric se impuso ante Roger Federer en el torneo de Halle, evitando así el campeonato 99 del suizo; mientras que Marin Cilic ganó el Queen’s Club al vencer en la final a Novak Djokovic.
El sueño de Roger Federer, era conseguir su título 99 el día de ayer en el Torneo de Halle, para así buscar el centenario de campeonatos nada más y nada menos que en Wimbledon; algo sumamente especial y a la vez histórico.
Sin embargo, el croata Borna Coric le dijo que no al tenista suizo y después de tres sets bastante apretados, el croata consiguió ganarle a Roger Federer, evitando su campeonato 99 y así mismo bajándolo de posición en el ranking mundial, por lo Rafa Nadal vuelve a ser el número uno del mundo.
En el primer set, empataron 6-6 y se fueron al tie break, en donde también llegaron a la cifra de 6-6, pero Coric aprovechó mejor sus saques y se impuso 8-6, ganando así el primer set. En el segundo set, Federer tomó revancha y con un 3-6 empató el partido; pero al final fue Borna quien ganó la final tras un tercer set con marcador de 6-2.
Mientras Borna Coric se coronaba en Alemania, la otra estrella del tenis corata Marin Cilic levantaba el título de Queen’s Club en Inglaterra, tras remontar en su partido ante Novak Djokovic.
Con estos torneos de preparación para Wimbledon, no sólo se jugaba el torneo de Halle en el circuito de ATP, sino que también el campeonato de Queen’s Club, con el mismo puntaje de 500 puntos, se llevaba a cabo en Reino Unido.
Novak Djokovic estuvo a punto de levantar otro título en su carrera, luego de casi un año sin levantar un trofeo; siendo el 1 de julio de 2017 la última vez que “Nole” se coronaba en ATP. Con marcadores de 5-7, 7-6(7-4) y 6-3, Marin Cilic levantó el título de Queen’s Club y obtiene un mejor lugar previo a que arranque Wimbledon.