El aguascalentense Francisco Córdova jugó los 90 minutos en la final de vuelta de la ACategoría Sub 20 entre América y Tigres que se disputó ayer por la mañana en el Estadio Azteca. “Maquinita” no pudo evitar la caída de las águilas en el marcador global y tuvo que conformarse junto a todos los americanistas con el subcampeonato. Tigres aprovechó la ventaja que sacó en el primer partido en Monterrey para manejar la vuelta y jugar con el reloj para aprovechar la desesperación de los azulcremas y dar la estocada en el momento importante para quedarse con el campeonato.
Durante todo el primer tiempo, América intentó irse al frente en el marcador para revertir el 2-0 de la ida, Córdova y Láinez fueron los más intensos en el ataque intentando conseguir jugadas de gol, lamentablemente para el América los felinos plantaron una buena defensa que no dejó anotar a los locales. Al 43 vino el baldazo de agua fría cuando Dan Esaú remató de cabeza y anotó para los Tigres para dejar el marcador global 3-0 en favor de los regios.
Para la segunda parte, aunque América insistió por todos lados, los Tigres tuvieron las más claras en la portería rival en los contragolpes. Al 77 Fernando González empató el partido y puso el 3-1 para América, solamente para maquillar el marcador, pues no les alcanzó a las águilas para empatar la eliminatoria. Tigres se proclamó campeón de la categoría Sub 20 y en la femenil además de que fue campeón la temporada pasada, un proyecto que se afianza año con año.