México es un jugador clave en la producción y distribución de pantallas, sistemas de audio, PCs y electrodomésticos.

Desde pantallas y bocinas hasta línea blanca y computadoras, México es un jugador clave en la producción y distribución de tecnología. Y fabricantes globales como Samsung, Lenovo, Panasonic y Hisense lo saben.

De acuerdo con Edmundo Sánchez, subdirector de la planta de Panasonic en Ixtapaluca, Estado de México, el nivel de trabajo en el País y su ubicación son inmejorables.

“Nosotros manejamos estándares de calidad bastante estrictos bajo las normas mexicanas”, explicó Sánchez.
“Eso y la logística, que permite movernos en la exportación y distribución”.
Mientras que el 30 por ciento de las pantallas de Panasonic fabricadas ahí se quedan en México, el 70 por ciento se exporta a otras sedes.

Mexiquense
Panasonic cuenta con una planta en Ixtapaluca, donde aproximadamente 700 empleados ensamblan el sistema de audio CMAX2, un woofer de 20 cm que tiene un puerto USB y se conecta a través de Bluetooth con el celular para ser controlado con la app Max Juke, disponible para iOS y Android.
$2,800 en línea

Queretano
Samsung no se queda atrás en las fiestas mexicanas con productos de línea blanca fabricados en Querétaro, como la lavadora de 19 kilos Activ Dual-Wash, que se vincula al teléfono con la app Samsung Smart Washer para monitorear el estado de lavado o secado y controlarla a distancia.
$11,970 en línea

Sultán norteño
El refrigerador Instaview Doorin- Door de LG está hecho en Monterrey y tiene una ventana de cristal para ver el contenido del refrigerador sin tener que abrirlo y así conservar el frío; con un par de golpes se ilumina el interior. El aparato se conecta a la app LG Smart ThinQ vía WiFi para modificar la temperatura.
$39,690 en línea

Desde california
Las pantallas de Hisense tienen elementos hechos en Baja California en la planta de Rosarito, en donde 800 empleados colaboran para producir la línea H6 de estos productos. El modelo de 55 pulgadas es smart y transmite contenido en resolución 4K; el brillo y la nitidez de las imágenes son mejores gracias al HDR.
$16,000 en amazon.com.mx

Poder regio
La ThinkStation P710 es producida en Monterrey, junto con otras estaciones de trabajo de Lenovo. Su poder recae en el procesador Intel Xeon E5-2600 v4 y tiene una tarjeta gráfica NVIDIA QUADRO M6000 para abrir programas pesados sin ver afectado su desempeño.
$73,055 en línea

¡Participa con tu opinión!