Agentes del Grupo Antidrogas de la PME, adscritos a la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, llevaron a cabo el domingo pasado, un sorpresivo cateo en un domicilio ubicado en el poblado de Peñuelas, Aguascalientes, donde aseguraron metanfetamina, suficiente para la elaboración de más de 20 mil dosis; radios de comunicación, cartuchos útiles, cartuchos percutidos y una camioneta con reporte de robo vigente.
Los policías ministeriales buscaban a un peligroso sicario y distribuidor de drogas, que logró escapar.
Fue a raíz de una denuncia anónima, como se alertó a la FGE, que en el poblado de Peñuelas, había llegado a vivir un joven que aparentemente estaba relacionado con la delincuencia organizada y se dedicaba además a la venta y distribución de drogas.
Durante varios días, policías ministeriales dieron seguimiento a la denuncia y mediante trabajos de inteligencia, así como labores de vigilancia fija y aleatoria, se logró ubicar la vivienda donde se encontraba el sospechoso y una mujer que aparentemente es la mamá.
Con la información obtenida, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo, solicitó a un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, una orden de cateo para dicho domicilio, así como una orden de aprehensión contra el sospechoso.
Fue así como el pasado domingo, agentes del Grupo Antidrogas de la PME, personal de la Unidad de Combate al Narcomenudeo encabezado por un agente del Ministerio Público y peritos de la Dirección de Investigación Pericial, se trasladaron al poblado de Peñuelas donde fue cateada la vivienda señalada.
Y aunque no se logró ubicar al sospechoso que buscaban, los agentes ministeriales se llevaron detenida para investigación a la señora María Imelda, quien dijo ser la mamá de dicho sujeto que se dedica al narcomenudeo.
En ese lugar se aseguró una importante cantidad de metanfetamina, suficiente para la elaboración de 20 mil dosis de “cristal”; así como varios cartuchos útiles, cartuchos percutidos, unos radios de comunicación, una báscula gramera y una camioneta con reporte de robo vigente en Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!