Agentes del Grupo Anti-Narcóticos de la PME volvieron a dar otro “golpe” al narcomenudeo en Aguascalientes, tras catear una vivienda ubicada en la colonia La Soledad, donde lograron detener a un hombre, además de realizar el aseguramiento de una importante cantidad de droga y de una pistola tipo escuadra.
Este operativo se llevó a cabo el pasado lunes y fue encabezado por personal de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE.
Los policías ministeriales y personal de la Dirección de Investigación Pericial, encabezados por un agente del Ministerio Público, catearon una vivienda en la colonia La Soledad donde fue detenido un distribuidor de drogas identificado como Jorge Arturo.
A esta persona le fueron asegurados seis bolsas con metanfetamina y cocaína, además de una pistola tipo escuadra marca Colt, calibre 25, con el cargador abastecido.
Este operativo fue el resultado de trabajos de inteligencia y de campo realizados por agentes de la FGE, tras denuncias anónimas sobre la venta y distribución de drogas en ese domicilio.
Fue un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, quien otorgó la orden de cateo.
La droga incautada es suficiente para la elaboración de 7,000 dosis de metanfetamina.
Debido a que la cantidad de droga incautada excede el peso permitido en casos del fuero común, se hizo un desglose para que la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, a través del agente del Ministerio Público de la Federación de la SCRPPA y agentes federales de la AIC, continúen con las investigaciones correspondientes.