Redacción / El Heraldo

El gobernador Martín Orozco Sandoval y los miembros del Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA) sostuvieron un encuentro encaminado a “fortalecer una agenda común para impulsar el crecimiento de la entidad, a partir del fortalecimiento de vínculos y la generación de alianzas, en beneficio de todos los sectores productivos”, de acuerdo a lo informado por el Gobierno Estatal.

Como un anticipo del 1er Informe de Gobierno programado para la semana que inicia, el primer mandatario expuso ante el clúster integrado por 28 de las empresas más representativas de Aguascalientes, que desde el inicio de su administración y hasta el momento, se han concretado 32 proyectos nacionales e internacionales. Se trata de inversiones por un monto de 653 millones de dólares, y explicó que la entrada de estos capitales productivos “aseguran la creación de 5 mil nuevos empleos de alto valor”.

Orozco Sandoval recalcó que esto ha sido posible “gracias a un trabajo conjunto entre Gobierno y empresarios”, y reiteró también su compromiso de seguir apostando al sector productivo. Además, recapituló que ya se concretaron 12 mil 517 nuevos empleos formales de enero a la fecha, donde 9 de cada 10 son permanentes.

Por su parte, los integrantes del GIA, que generan más de 40 mil empleos directos en el estado, coincidieron con el gobernador en que lo que fortalecerá a Aguascalientes es el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos, por lo que reiteraron su interés en “estrechar vínculos de participación y alianzas” que generen mejoras para la comunidad.

¡Participa con tu opinión!