Por Diego Topete

Unos policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” salvaron de morir a un hombre, quien sufrió una convulsión mientras se encontraba de compras en el tianguis de la colonia Insurgentes.
La víctima comenzó a ahogarse con su propia lengua, por lo que los policías preventivos que participaban en el operativo ”Tianguis Seguro”, le brindaron la ayuda necesaria y lograron rescatarlo de las garras de la muerte.
Estos hechos se registraron el domingo por la mañana, en el tianguis de la colonia antes mencionada que se instala en la calle paralela a la avenida Belisario Domínguez.
Mientras los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia por el pasillo del lado oriente, observaron cuando repentinamente un hombre que fue identificado como Erasmo, de 50 años, se desplomó al piso y comenzó a convulsionándose.
Las personas que se encontraban en el lugar se asustaron al ver la situación y no pudieron reaccionar.
Sin embargo, los policías preventivos fueron rápidos en su acción y acudieron a la máxima de “proteger y servir”, practicando los primeros auxilios en el varón, procurando que no se ahogara con su lengua, por lo que lo colocaron de lado.
Minutos después llegó la ambulancia UE-09 de Bomberos Municipales de Aguascalientes, cuyos paramédicos procedieron a estabilizarlo, determinándose que no era necesario ser trasladado a algún hospital, dejándolo sólo en un amargo susto.