El Gobierno del Estado publicó la convocatoria para que empresarios interesados en la prestación del servicio del transporte público urbano, puedan obtener un permiso temporal y se inserten en el proyecto “YOVOY”, que contempla la modernización de este servicio en beneficio de la sociedad.

El encargado de despacho de la Coordinación de Movilidad, Gustavo Gutiérrez de la Torre, destacó que la convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Estado contempla el otorgamiento de 117 permisos temporales para los interesados en participar en esta fase preliminar de la modernización del transporte y con ello tener una capacidad óptima para la prestación del servicio a la sociedad.

Los interesados deberán contar con unidades de transporte que cumplan las especificaciones que indica la Ley de Movilidad, además de cumplir con los requisitos documentales que fueron integrados debidamente en la convocatoria.

“A más tardar en tres días de haber cumplido con los requerimientos establecidos, se determinará si les es otorgado el permiso temporal y con ello poder iniciar la prestación del servicio en la ruta y horarios que asigne la Coordinación de Movilidad de acuerdo a su programación”.

La convocatoria permanecerá abierta en tanto se obtenga la flotilla de autobuses que ha sido determinada para prestar el servicio en la mancha urbana.

El permiso temporal tendrá una vigencia hasta el 12 de noviembre del año en curso, y esto permitirá al empresario tener la oportunidad de formar parte del nuevo Sistema Integral de Transporte, que se moderniza paso a paso en beneficio de toda la sociedad para brindarle un servicio de mayor calidad.