La asociación de Handball de Aguascalientes y el Instituto del Deporte, convocaron a todas las instituciones, equipos y clubes de Aguascalientes a participar en la “Liga Hidrocálida de Handball”, la cual arrancará el próximo 21 de septiembre.
Como parte de la preparación, el desarrollo y mejora del handball local, se llevará a cabo la Liga de Handball para que todos los equipos interesados puedan mostrar su rendimiento a nivel regional, contando con tres diferentes categorías, en ambas ramas.
Las categorías de esta liga serán de Iniciación, para los nacidos del 2008 en adelante, la de Desarrollo para nacidos en 2005, 2006 y 2007, y finalmente la Libre, para todos los nacidos en el 2006 y mayores, tanto en rama varonil, como en femenil.
Los partidos se desarrollarán en la Ciudad Deportiva del IDEA y comenzará el próximo sábado 21 de septiembre; los requisitos son cédula de inscripción, fotografía infantil de cada uno de los integrantes del equipo, acta de nacimiento, y una cuota de inscripción de $120 pesos por jugador.
Dependiendo del número de equipos participantes, es como se llevará a cabo el sistema de competición en cada categoría y rama, por lo que se espera una buena respuesta de todos los amantes del handball, ya que es una buena oportunidad para mostrar el nivel de los equipos y así mismo un fogueo para próximos eventos respectivos.
En cuanto al arbitraje, será proporcionado por el Comité y tendrá un costo de $250 pesos por equipo y por juego, el tiempo máximo de los partidos es de 10 minutos y se tendrán las reglas oficiales de la asociación de handball.
Finalmente, la premiación será para los mejores tres lugares de cada categoría y rama, en donde el premio es un reconocimiento con medallas y trofeo, además de un balón para el primer lugar y un 50% de descuento para la próxima edición de esta Liga de Handball de Aguascalientes.