Llega a la ciudad de Aguascalientes la 1ª Etapa de la Academia Conade en colaboración con el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, que se llevará a cabo este 13 y 14 de octubre del presente año en el Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva del IDEA. Este evento convoca a los jóvenes voleibolistas que tengan como objetivo dedicarse a este deporte y quieran demostrar su talento y aptitudes para ser seguidos de cerca en cuanto a su desarrollo deportivo. Los registros comenzarán el día de mañana en el Gimnasio Olímpico en punto de las nueve de la mañana, con lo que se iniciará un primer filtro en donde los niños y jóvenes tendrán que demostrar sus habilidades, para después tener un segundo entrenamiento con entrenamientos más específicos en cuanto a técnicas se refiere.
Las categorías que podrán participar serán desde el 2002 y hasta el 2007, siendo jóvenes de 16 años hasta niños de once en ambas ramas. Sin importar dónde se juegue o si tiene equipo el joven talento, los entrenadores nacionales y staff de la Conade estarán realizando las evaluaciones físicas generales, técnicas, tácticas, etc. Esto con el fin de seguir promoviendo el voleibol en todo el país ya que seguirá en otros estados. Además, habrá capacitaciones para entrenadores que quieran seguir creciendo en los conocimientos dentro de la duela; todas las bases del evento podrán encontrarlos en el siguiente link: www.dropbox.com/s/040p8nqvdi0a528/Bases_Aguascalientes.pdf?dl=0
En total serán dos categorías las que se seleccionarán en el evento, la primera será la de “deportista de alto rendimiento en formación”, donde tendrán la oportunidad de viajar a la Ciudad de México y seguir con sus capacitaciones dentro del CNAR, entrenarán de manera más específica y se les ayudará con algunos gastos. El otro será el de “deportista estatal en seguimiento”, que seguirá creciendo con ayuda del estado siendo supervisado por la Conade.