Ninguna investigación anticorrupción será obstaculizada por la actual administración estatal, señaló el gobernador Martín Orozco, al reafirmar su compromiso para combatir la corrupción en todos los niveles.

En entrevista, sostuvo que en lugar de criticar al Órgano Superior de Fiscalización (Osfags) por hacer sus funciones, sería conveniente que se emprendiera una lucha conjunta contra la corrupción, “y no al contrario, ser opacos y tratar de defender acciones de nuestros propios funcionarios”, expresó.

Aseguró que por su parte, en esta lucha anticorrupción “tengan la seguridad que si sale algo de algún funcionario, que se aplique la Ley, no voy a andar pidiendo a ningún diputado o funcionario que encubra acciones de investigación que tengan las propias instituciones que ejecutar, porque esa es su obligación”.

Entrevistado al término de los honores a la Bandera que encabezó en el Conalep del Centro de la ciudad, puntualizó: “ojalá las leyes se apliquen como son y que haya la voluntad de quienes las tengan que ejecutar, y que nadie obstaculice su ejecución”.

Desde su punto de vista, se debe respetar el trabajo que realiza el Osfags que tiene como tarea hacer observaciones que deban enmendarse, y al menos por lo que respecta al Gobierno Estatal está el compromiso de atender los llamados que se hagan desde dicho organismo.

De la misma manera, advirtió que todos los funcionarios y ex funcionarios que estén bajo investigación, deberán enfrentar todo el peso de la Ley, esto luego de referirse a las 130 carpetas de investigación, entre las que hay un par de casos que podrían ser judicializados este mismo mes, como adelantó el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa.

Por lo que respecta a la actual administración, comentó que hay confianza en que la Fiscalía hace un trabajo con base en la información que ha enviado la Contraloría y las investigaciones han seguido su cauce.

Finalmente, Orozco Sandoval reiteró que el compromiso es total por parte de la administración estatal, para que sean atendidos las observaciones y cuestionamientos que lleguen incluso del Sistema Anticorrupción y la sociedad.

FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD E INFRAESTRUCTURA. El gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un recorrido ayer por las instalaciones del Conalep en el Centro de esta capital y por el Cecytea plantel Aguascalientes, con los que inició el recorrido que realizará por este tipo de instituciones de los distintos subsistemas de educación media superior.

Ahí, sostuvo que alcanzar la consolidación de la educación media en Aguascalientes es el siguiente paso a dar, por lo que además de trabajar en los programas educativos, también se mejora la infraestructura que amerita su fortalecimiento.