Convoca Déniz a los ex jugadores NBA

Diego Martínez
Agencia Reforma

CDMX.- Los ex mexicanos de la NBA, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, encabezan la lista de convocados de la selección de basquetbol que afrontará este verano la última etapa del clasificatorio rumbo al Mundial de China.
La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) dio a conocer anoche la lista de 19 jugadores para integrar a los 12 Guerreros, que desde el lunes tienen nuevo coach, el español Iván Déniz.
Entre los convocados están seis jugadores que militan en Europa.
Además del “Titán”, quien acaba de coronarse la semana pasada campeón de Europa con el Real Madrid, y de Jorge (Italia), están los ya conocidos Francisco Cruz, Paul Stoll y Alex Pérez, además del joven Antonio Álvarez.
José Reyes Ronfini, gerente general de Ademeba, dijo días atrás a Grupo REFORMA que las puertas de la Selección Mexicana estaban abiertas para todos.
“Ya hemos tenido contacto con los representantes de varios de ellos, y el plan es tener a los mejores, entendemos muchas cosas y estamos en la mejor disposición para tener al mejor equipo”, dijo el directivo.
Ayón no ve acción con el Tri desde el Preolímpico de 2016 en la Ciudad de México, en el que no se pudo obtener el boleto olímpico para Río siendo local.
Después de eso, el “Titán” ya no fue parte del grupo que falló en el último intento por meterse a la justa olímpica en un repechaje realizado en Italia.

¡Participa con tu opinión!