Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Silvano Aureoles Conejo, convocó para este lunes a la primera reunión de seguridad de este año.
Al encuentro, que tendrá lugar en la Ciudad de México, están convocados los Gobernadores, el Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno federal.
«Vamos a revisar y acordar el modelo de enlace y coordinación que Estados y Federación utilizarán a partir de este año, a través de las Mesas Estatales para la Construcción de Paz y Seguridad», detalló Aureoles.
«Los mandatarios llevaremos varios planes, la idea es que este año podamos trabajar con un modelo homologado y enriquecido con las experiencias exitosas de los estados», agregó el Gobernador michoacano.
Se trata de una reunión previa al encuentro de la Conago con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, programado para el martes 14 de enero en Palacio Nacional.