El tesorero capitalino, Alfredo Martín Cervantes García, dio a conocer que la Secretaría de Finanzas realizó ayer la última prueba para generar un estado de cuenta por vía electrónica, y de ser favorable el resultado, se arrancará el 1° de diciembre con la invitación a los ciudadanos para que entren al portal municipal y se den de alta con su correo electrónico, se les asigne su cuenta de predial y a partir del 2 de enero les llegue su estado de cuenta por este medio digital.

Este sistema que en breve entrará en operación no representa una inversión adicional para la actual administración, ya que los recursos ejercidos para impulsar esta herramienta tecnológica se dieron en el trienio anterior por la cantidad de 4 millones de pesos.

Una vez que los ciudadanos generen sus estados de cuenta de modo electrónico, podrán pagar también sus servicios municipales a través de tiendas de conveniencia, con tarjeta de crédito y en el portal digital capitalino. Este sistema generará un timbrado que será el comprobante o recibo de la operación de cada ciudadano, el cual llegará de modo electrónico a cada persona.

Para incentivar el pago electrónico, el Gobierno capitalino otorgará un descuento adicional de 2%, aparte del 10% que reciben de enero a marzo de cada año, lo cual ya está previsto en la Ley de Ingresos 2018.

Por eso se motivará a los ciudadanos a darse de alta en el sistema electrónico municipal, para que le lleguen sus estados de cuenta a partir de enero próximo. Si la prueba del sistema que se hizo ayer miércoles a las 2 de la tarde sale favorable, la próxima semana la presidenta municipal estará arrancando una campaña para que la mayoría de los ciudadanos acepte y se registre en este mecanismo y así puedan acceder a los beneficios.

PATRULLAS CON TERMINAL. Anunció también que un total de 60 terminales bancarias que estarán en poder de igual número de patrullas de tránsito municipales, se encuentran ya listas y habilitadas para cobrar de modo inmediato las multas generadas por infracciones viales, lo cual podría comenzar a operar durante la primera semana de diciembre próximo.

Con la colaboración de Bancomer, el tesorero municipal detalló que el pago de las multas desde las patrullas arrancará con 30 terminales conectadas con esa institución bancaria, aunque luego se completarán las 60.

Durante semanas se han estado realizando las pruebas pertinentes de este nuevo sistema y han salido favorables, sólo queda un pendiente en la Secretaría de Administración para que se proceda al anuncio formal de arranque de este esquema a cargo de la presidenta municipal de Aguascalientes.