Contundente arranque en tiro con arco de la olimpiada nacional 2018

La Delegación Estatal de Tiro con Arco inició con buen ánimo dentro de la Olimpiada Nacional 2018, logrando ocho medallas para Aguascalientes durante la primera jornada de competencias de la justa nacional.
Édgar Giovanni Díaz Márquez quien compite en la Categoría Cadete Varonil Arco Compuesto, fue el arquero que se colgó tres preseas de oro en las pruebas de Compuesto 50 metros con puntaje de 695 unidades, Compuesto Primer Doble con un total de 350 puntos.
La tercera medalla de oro lograda por Díaz Márquez, fue al quedar campeón en la Ronda Olímpica tras enfrentarse al nuevoleonense Roberto Guajardo Reyna en un cerrado encuentro que se definió con un puntaje de 119 a 118 unidades a favor del aguascalentense.
Además Édgar Díaz, se colgó una medalla de bronce en la prueba de Arco Compuesto Segundo Doble 50 metros con un marcador final de 345 puntos.
Por su parte Rodrigo González de Alba, logró alcanzar tres medallas de plata en la Categoría Cadete Varonil en las pruebas de Arco Compuesto 50 metros con un puntaje de 693, Primer Doble 50 metros con 346 puntos y Segundo Doble 50 metros con 347 unidades.
Se destacó que Rodrigo González de Alba logra una presea de bronce al colocarse en el tercer lugar de la Ronda Olímpica donde Édgar Díaz obtuvo el primer lugar y el nuevoleonense Roberto Guajardo Reyna en segundo puesto.