Doscientos trabajadores pretende incorporar en el 2018 la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes para subsanar su déficit en sus tres áreas principales: limpia, alumbrado público y parques y jardines, a causa de la salida gradual por jubilación de esta enorme cantidad de personal, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Téllez Moreno.

Mencionó que para el Presupuesto de Egresos 2018 se ha hecho una propuesta para reposición de espacios de gente que se ha ido pensionando y jubilando, sin embargo, la ciudad no deja de crecer y tras un diagnóstico se concluye que al menos deben recuperarse esos empleados, para garantizar la permanencia de los servicios.

Hoy en día se cuenta con 1,800 empleados y lo ideal sería contar con 2 mil o 2,100 personas para atender la operación de los servicios de limpia y recolección de basura, alumbrado público y parques y jardines. Ese faltante se ha subsanado con horarios extras y jornadas especiales, así como con dispositivos para atender la demanda ciudadana.

El funcionario precisó que para la contratación de este personal se procederá a recibir solicitudes de empleo, no se emitirá ninguna convocatoria, sólo se analizarán los perfiles de la gente interesada en incorporarse a esta dependencia capitalina.

Téllez Moreno sostuvo que este faltante de personal no ha generado descuido en las diversas áreas operativas, ya que se han aplicado operativos y jornadas especiales.

Asimismo, en materia de alumbrado público, informó que ya llegó el material para la sustitución de luminarias, balastros y postes accidentados en el municipio capital, a fin de atender la demanda ciudadana para que se restablezca en sus calles.

Mediante la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que se ha logrado reducir el vandalismo en el alumbrado público, y los reportes aislados que se registran por toda la ciudad están siendo atendidos de manera puntual.

Cada semana se registra un promedio de 90 reportes o quejas que se captan entre medios de comunicación, la línea de emergencia 072 y los Miércoles Ciudadanos, las cuales son atendidas por el personal de la Dirección de Alumbrado Público.

“Muchas personas reportan las luminarias que se fundieron frente a sus casas, pero no llegan las quejas sobre los actos vandálicos de terceros en esta infraestructura, donde la afectación mayor se localiza en las colonias de Cumbres, Palomino Dena, los Morelos, Insurgentes, Vicente Guerrero y La Barranca”, puntualizó.