Comenzó la ronda de eliminación directa en el Tiro con Arco Recurvo dentro del Mundial que se lleva a cabo en Holanda. Los resultados no fueron del todo buenos en las pruebas individuales, en donde varios mexicanos quedaron fuera de la competencia apenas en la primera ronda, sin embargo, el equipo femenil dio la cara estando bastante cerca de asegurar su plaza dentro de Tokio 2020, si es que logran seguir avanzando el día de hoy.
En la rama varonil, Ángel Alvarado logró sortear la primera ronda venciendo 6-5 al español Miguel García, el encuentro terminó empatado a cinco puntos por bando, pero el mexicano avanzó en flecha de oro con un nueve. En la siguiente ronda fue eliminado 6-2 por Ruman Shana de Bangladesh. Ernesto Boardman no tuvo tiempo ni de acomodarse, ya que fue eliminado en la primera ronda siendo vencido 6-2 por el hindú Ramesh Jadhav. En la rama femenil Aída Román fue la gran decepción, siendo eliminada en la primera ronda por Aliya Ghapar de Malasia por marcador de 6-4; Mariana Avitia también fue despachada en su primer compromiso perdiendo en flecha de oro, ya que sacó un 4 en esa instancia por un 8 de Hannah Marusava de Bielorrusia. La única mexicana que sigue en competencia es Alejandra Valencia que tuvo un paso arrasador venciendo 6-2 a Evangelia Psarra de Grecia y 6-0 a Bishindee Urantungalag de Mongolia, logrando instalarse en los 16vos de final en donde se medirá ante una arquera hindú.
La gran noticia la dieron las mujeres en el equipo femenil. Avitia, Román y Valencia vencieron al equipo de la India logrando avanzar a los octavos de final, en donde se medirán a Alemania el día de hoy buscando avanzar para asegurar plaza olímpica. En el equipo mixto Alejandra Valencia y Ángel Alvarado lograron vencer 5-3 a Brasil, con lo que se medirán ante Corea en octavos de final.