Durante la Comisión Consultiva 2018, el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes informó que en el presente quinquenio 2015-2019 se habrán invertido aquí 226 millones de pesos, que han generado la modernización del edificio terminal, el mantenimiento al campo de vuelo, renovación de equipamiento y mejoras múltiples para reducir el impacto ambiental.
Alejandro Rojas Vieyra, administrador del Aeropuerto, adelantó que este 2018 superarán los 860 mil pasajeros, lo que representa un crecimiento de 15% en comparación con el año anterior. Hoy en día se cuenta con seis aerolíneas con 118 vuelos semanales.
Al informar a las autoridades y a la sociedad acerca de los recientes avances aplicados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Rojas comentó que a finales de este mes de diciembre se concluye la primera fase de la ampliación de la sala de Última Espera, cuya área crecerá un 49%, con lo que se mejorarán los servicios dentro de la sala y habrá una mayor comodidad para pasajeros y usuarios.
Adicionalmente, se espera la ampliación en casi 300% del punto de inspección de pasajeros, incorporando nuevos muros, pisos, iluminación y tecnología para crear un nuevo punto de control operado a través de tres máquinas de rayos X, que junto al personal altamente capacitado contribuirán a hacer más eficiente y ágil la revisión de pasajeros.
Para el 2019, GAP invertirá en el aeropuerto de Aguascalientes una cifra superior a los 27.6 millones de pesos, en el desarrollo de infraestructura, en el campo de vuelo y en calidad y medio ambiente. Finalmente, ratificó el compromiso de GAP con el Aeropuerto de Aguascalientes a través de mantener la seguridad aeroportuaria y operacional, así como con el desarrollo de nueva y mejor infraestructura.