Abimael Chimal / Agencia Reforma

TOLUCA, Edomex 3-Sep .- La dinastía luchística de los Panteras brilla con su segunda generación.

Guerrero Pantera 1 y Guerrero Pantera 2 asumieron el compromiso de continuar el legado de su padre, Rey Pantera, y hoy se les identifica como una de las parejas más temibles del Valle de Toluca.

Los hermanos saben cómo hacer equipo para derrotar a sus oponentes. Les ha tocado enfrentarse entre sí, pero no hay lucha que disfruten más que aquella en la que comparten esquina.

Todo empezó cuando Guerrero Pantera 1 decidió seguir los pasos de su padre y, a la vez, convertirse en la inspiración de su hermano.

“Nos llevamos muy bien, cuando comenzamos a entrenar juntos yo era su pareja en los movimientos y se acopló muy bien. Desde que mi hermano debutó en una lucha de exhibición hemos estado de pareja la mayoría de las veces”, explicó el mayor de los Panteras.

“Llegamos a luchar en contra, mano a mano, esa vez me tocó perder, pero siempre hemos sido profesionales. Yo prefiero tener a mi hermano en la misma esquina porque ya tenemos movimientos que realizamos juntos”.

El menor de la dinastía debutó como Panterita 2000, pero una vez que demostró su valía arriba de los cuadriláteros se ganó el derecho de ser el Junior de su hermano.

“Me gustó mucho el estilo que tenía mi hermano, su personaje, me empecé a encariñar mucho con él y fue cuando decidí seguir con él como inspiración. Le pedí la oportunidad de ser su Junior, aceptó y creo que hicimos una muy buena pareja”, relató Guerrero Pantera 2.

“Cuando compartimos esquina no nos gusta que los contrarios nos traten de humillar, tratamos de hacer lo que sabemos, tenemos varios movimientos ya coordinados y creo que son los que nos caracterizan”.

Le gusta de los dos lados

La combinación de estilos ha sacado a flote a los Guerreros Pantera.

Mientras que al mayor de los hermanos no le incomoda desempeñarse en el bando de los rufianes, el menor se identifica plenamente con el de los científicos.

“Mi estilo es entre técnico y rudo, dependiendo de lo que pida el promotor, he estado en luchas extremas y de otros estilos. En nuestro grupo de entrenamiento siempre nos inculcaron la lucha a ras de lona y lo aéreo, combinamos las dos escuelas”, dijo Pantera 1.

“Me gusta luchar más como técnico, las cosas rudas no se me dan mucho, entonces trato de llevarme bien con el público, con los niños, siempre estar cerca de ellos porque a final de cuentas el espectáculo es para ellos”, señaló Pantera 2.

Los herederos de Rey Panteras también han construido sus propias rivalidades.

“He tenido rivalidad con Volátil, hemos tenido varios encuentros y siempre tratamos de dar buen espectáculo. Actualmente han salido rivalidades con Iron Kid, con Resplandor”, explicó el mayor de la dinastía.

“Con quien me gusta enfrentarme es con Black Mercury porque siento que es un rudo ya con experiencia y no es fácil, me gustaría seguir enfrentándolo y si se da algo más, pues adelante”, afirmó el menor de los hermanos.