Con una inversión de cinco millones de pesos, la presidenta municipal Teresa Jiménez Esquivel, supervisó ayer los trabajos de perforación de un pozo en la comunidad de Tanque de los Jiménez y de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en la colonia Insurgentes.
Durante una gira de obras a cargo de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, la primera edil mencionó que estos proyectos de fortalecimiento de infraestructura hidrosanitaria permitirán que los habitantes de las áreas urbana y rural cuenten con servicios más adecuados y eficientes.
Luego, ratificó su compromiso de mantenerse cercana a la ciudadanía, y conocer sus principales inquietudes y necesidades para mejorar su calidad de vida.
Al visitar la comunidad Tanque de los Jiménez, en la delegación Peñuelas, la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez dialogó con los vecinos, quienes reconocieron su apertura y voluntad por haber atendido rápidamente esta petición. Gracias al nuevo pozo, decenas de familias contarán con agua directa en sus casas, lo que facilitará las tareas del hogar, entre otros beneficios.
Por su lado, el director de la CCAPAMA, José Refugio Muñoz de Luna, explicó que con una inversión del Programa de Devolución de Derechos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por 4 millones 198 mil 457 pesos, las labores de perforación del pozo que se realizan a 500 metros de profundidad podrán concluirse en los próximos 110 días.
Para ofrecer un servicio integral, informó que se instalará el equipamiento electromecánico de esta infraestructura (transformador y subestación) y se contará con un abasto de 55 litros por segundo, a diferencia del pozo antiguo que dotaba sólo 3 litros por segundo, por lo que era necesario surtir el agua a las familias mediante una cisterna, que implicaba en ocasiones hasta 40 viajes de pipas.
El suministro para Tanque de los Jiménez será para la comunidad La Providencia y la zona de crecimiento a partir de la instalación de la empresa Nissan.
Por otro lado, la presidenta municipal se trasladó a la colonia Insurgentes, en donde constató los avances de la rehabilitación de la red de alcantarillado de la calle General Luis Moya, en el tramo que va de Belisario Domínguez a Julián Medina. Estas labores representan una inversión aproximada al millón de pesos y son parte de un proyecto integral de mantenimiento de la tubería sanitaria de esta zona.
También se renovarán pozos de visita y descargas domiciliarias. Por ello, las familias de esta zona enfatizaron que al contar con infraestructura en buenas condiciones, se evitarán riesgos en la salud de los habitantes.

¡Participa con tu opinión!