Por FRANCISCO VARGAS M.

De manera oficial, la empresa «Espectáculos Taurinos Rosas», que encabeza Lázaro Rosas, dio a conocer que conjuntamente con la Asociación de Palqueros, tomaron la decisión de suspender las corridas de las Ferias de Hopelchén, Dzitbalché y Tinún; como parte de las medidas de prevención sanitaria por la pandemia del coronavirus. Los festejos suspendidos fueron los siguientes.

Dzitbalché
Domingo 5 de abril. Corrida Mixta. El matador Alejandro Lima «El Mojito», los novilleros Luz Elena Martínez «La Luz del Toreo», Alexis Sandoval y los Recortadores Yucatecos; con astados de la ganadería de La Trasquila.

Hopelchén
Sábado 18 de abril. Corrida de Toros. Alejandro Lima «El Mojito» mano a mano con Gerardo Rivera; con toros de José María González.

Domingo 19 de abril. Corrida Mixta. El rejoneador Cuauhtémoc Ayala y, a pie, el diestro portugués Joaquín Riveira «Cuqui»; con toros de la dehesa de La Trasquila.

Tinún
Viernes 17 de abril. Novillada Mixta. Luz Elena Martínez «La Luz del Toreo», y los Recortadores Yucatecos.

Sábado 18 de abril. Corrida Mixta. El rejoneador Fauro Aloi y, a pie, el matador aguascalentense Gerardo Adame.

Domingo 19 de abril. Corrida de Toros. Angelino de Arriaga mano a mano con Alejandro Lima «El Mojito». (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)