A lo largo de esta semana las últimas jornadas del torneo de basquetbol amateur “Trabajadores Jugadores” se han disputado en la cancha Hernández Girón, reanudando las actividades luego del descanso por las fiestas decembrinas, y algunos equipos del Grupo B del torneo buscan iniciar con el pie derecho este nuevo año para buscar entrar a las finales del torneo.
El pasado jueves se llevaron a cabo dos encuentros más por parte del sector B del campeonato y uno más del Grupo D; el primer partido se llevó a cabo entre los equipos de SNTSS y Texas Instrument, en donde el cuadro de SNTSS trató de aprovechar el hecho de enfrentar al último lugar de la tabla.
Con un marcador final de 54-29, el cuadro de SNTSS obtuvo una contundente victoria para así afianzar la zona de clasificación, ya que con 9 victorias y 11 derrotas, sus 29 puntos los deja en sexto lugar del torneo.
Una vez terminado este encuentro, el quinto y octavo lugar de la tabla tuvieron su respectivo partido, y después de una primera parte bastante intensa, el equipo de Halcones SS logró reaccionar en la segunda parte del juego para así lograr la victoria en la cancha de Santa Anita, misma que le ayuda bastante para seguir en los primeros lugares.
Tras haber acabado la primera mitad del partido con un marcador de 23-20 favor Halcones, el encuentro comenzó a abrirse más hasta que los Halcones lograron una ventaja cada vez mayor, llegando a sentenciar prácticamente el encuentro desde el tercer cuarto, para dejar el marcador final 50-39.
Con esta victoria, el equipo de Halcones SS logró llegar a 30 puntos para pelear ahora los primeros cuatro lugares de la tabla, mientras que los de DMU peligran en el octavo lugar con 27 unidades, ya que aún hay algunos lugares para la ronda final del torneo en este Grupo B.