Con una gran afluencia, se realizó un paseo ciclista más, del programa “Todos Juntos En El Deporte”, el cual es promovido por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes (Sedesom).
En esta ocasión, fue en la comunidad de Buenavista de Peñuelas, en donde se vivió esta convivencia, a la que acudieron más de 300 personas, entre niños, jóvenes y adultos.
La titular de la dependencia, Miriam Rodríguez Tiscareño, señaló que la jornada deportiva se desarrolló por las calles principales de la demarcación, realizando un recorrido de 4.5 Km. en bicicleta.
Agregó que decenas de niños y niñas participaron en la clases de biciescuela “Todos Juntos por la Movilidad”, donde se dieron a conocer los usos correctos de la bicicleta como medio de transporte urbano, además de disfrutar de una clase con el grupo de instructoras del programa “Todos Juntos Activándonos” quienes ejecutaron rutinas de zumba para ejercitación de las y los presentes.
Finalmente, acompañada por funcionarios municipales como Georgina Tiscareño, coordinadora de Delegaciones; Olga Lilia Aguilar Romero, directora de Activación Física, Recreación y Deporte; Luis Rodríguez Durán, jefe del Departamento de Gestión y Apoyos Deportivos; Víctor Roque, jefe del Departamento de Recreación y Deportes; y Cristian Hernández, jefe del Departamento de Promoción, llevaron a cabo la rifa de artículos deportivos y bicicletas, refrendado el compromiso de fomento al deporte, así como de mantener cercanos los programas sociales en las comunidades rurales, para el buen aprovechamiento de sus habitantes.

¡Participa con tu opinión!