El Heraldo de Aguascalientes

“Contigo al 100” ya llegó a 11,500 familias

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, informó al gobernador Martín Orozco Sandoval que 11 mil 500 familias han sido beneficiadas con apoyos, servicios y asesorías, luego de 15 intervenciones de la estrategia “Contigo al 100”.

Esta modalidad ha permitido conocer las necesidades y demandas de la población y darles una respuesta inmediata; además de acercar a la gente primordialmente los servicios de salud, educación y apoyo al empleo.

A diez meses de iniciar “Contigo al 100”, los brigadistas del programa han visitado más de 88 mil domicilios ubicados en 13 colonias del municipio de Aguascalientes y en varias comunidades pertenecientes a Cosío, San José de Gracia y San Francisco de los Romo, donde han recabado las peticiones de los ciudadanos, enfocadas principalmente a temas de salud, educación y desarrollo económico.

“Todos los apoyos que se han otorgado durante estas 15 intervenciones, se entregan de forma gratuita, de tal manera que la ciudadanía se beneficie y mejore su calidad de vida”.

Las personas favorecidas con el programa han recibido una serie de servicios, como atención médica, asesoría psicológica, análisis clínicos, mastografías, estudios de papanicolaou, becas, lentes, paquetes deportivos, material para mejora de viviendas, kits ahorradores de energía, pólizas funerarias, instalación de huertos familiares, sistemas de riego, capacitaciones, asesorías, entre otros.

El funcionario resaltó el trabajo y participación de las 20 dependencias estatales que participan en la estrategia “Contigo al 100”, quienes han mantenido un contacto directo y permanente con la población para conocer de viva voz sus necesidades y darles respuesta inmediata con acciones concretas.

Finalmente, aseguró que todas las instancias gubernamentales están al pendiente de atender las necesidades de la población, pero sobre todo proporcionar la información necesaria para que la gente conozca los programas institucionales y poder acceder a ellos.