Por FRANCISCO VARGAS M.

El segundo espada de la Tercera Novillada de la Temporada 2018, a celebrarse este próximo 11 en la Plaza San Marcos, es el joven acalitano José Miguel Arellano, con quien conversamos en el propio coso centenario, para conocer su sentir sobre este importante compromiso, de lo cual comentó para este diario y sección lo siguiente:
“La verdad es una novillada muy importante para mí, torear en mi tierra es mayor la responsabilidad, contento por volver a esta bella plaza”.
¿Qué verán los aficionados en José Miguel Arellano, este próximo domingo en la Plaza San Marcos?
“Sobre todo un gran avance en mi tauromaquia, la verdad después de este tiempo, un año completo de no torear en la Plaza San Marcos, es algo que me llena de alegría, he estado tentando en el campo bravo, como torear unas novilladas que me han servido para madurar en muchas cosas”.
Importante José Miguel para ustedes los novilleros, si no torean en festejos formales ir al campo bravo para verle la cara a los toros.
“Así es, porque como dicen para andar bien tienes que torear o estar preparándote para ir corrigiendo fallas, del primer año que toree en Aguascalientes para acá he estado haciendo eso, la verdad me siento más capaz”.
Nuevamente como las temporadas anteriores, los novilleros aguascalentenses están marcando la pauta, y en esta no es la excepción:
“Efectivamente, torear en casa es un punto a favor por el apoyo de la afición, pero al mismo tiempo un gran compromiso y en cierta manera de más exigencia; sé que el próximo domingo los aficionados me exigirán más que el año pasado, estoy consciente de ello”.
Ver los tendidos llenos de la Plaza San Marcos, de jóvenes aficionados sin duda es un motivo más para ustedes:
“Sí, torear en una plaza llena se viene uno más arriba, saldré a dar lo mejor de mí mismo”.
Del cartel qué nos dices:
“Está rematado, son dos novilleros que no se dejan ganar la palea, además el encierro de El Garambullo tiene buena hechuras”.
Sabemos de la amistad que llevas con Juan Pablo Herrera, pero el domingo en la plaza será otra cosa:
Sí, en el ruedo cambia todo y cada quien saldrá a lo suyo”.
José Miguel, la mejor de las suertes:
“Muchas gracias, aprovecho el espacio que me brinda este importante diario para invitar a todos los aficionados para que acudan a la plaza; vivirán y disfrutarán una gran tarde de toros, finalizó. ([email protected])