No se descarta racionar la venta de gasolinas en Aguascalientes, ello en caso de que la situación de desabasto se llegue a agravar en la entidad, reconoció la jefa del Departamento de Verificación y Vigilancia de la delegación de la Profeco, Dora Elisa Portugal Ibarra.
Tras esta medida anunciada a nivel nacional por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, la funcionaria federal dio a conocer que por parte de oficinas centrales se dio la instrucción de realizar una supervisión visual a todas las estaciones de servicio dentro del estado, a fin de revisar que los precios exhibidos sean los mismos que estén autorizados por la Comisión Reguladora de Energía y en su defecto si hay un tipo de desabasto o está cerrada la propia estación de servicio, para comunicarlo de forma directa a Dirección General de Combustibles y ver la situación en el proceder.
Detalló que en el monitoreo actual no se ha encontrado desabasto aún en el caso de Aguascalientes y el precio exhibido es el mismo que se refleja en las bombas, además de que hasta el momento no ha habido condicionamiento por parte de las mismas estaciones de servicio, para limitar por ciertos litros la venta del combustible.
Enfatizó que en Aguascalientes aún no se ha racionalizado la venta, toda vez existe combustible, aunque en algunas estaciones sólo haya gasolina Magna o Premium, pero un desabasto como tal en la región no existe. Sin embargo, dijo que estarán atentos a las denuncias que pudiera presentar la población ante la Profeco a través del 01 800 468 8722, en la página de Facebook, o bien en la cuenta de Twitter Oficial de la Profeco. “Esto para efecto de que si tienen datos de alguna gasolinera que esté condicionando la venta del mismo combustible, hay que reportarla, hay que pedir un ticket para saber el número de estación de servicio y domicilio para poder hacer la denuncia correspondiente y actuar en consecuencia”.