Ramón Estrada
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- A falta de ocho fechas para terminar la temporada 2018 de Fórmula Uno, de acuerdo a la prensa británica, la escudería McLaren consideraría a Sergio Pérez como opción para ocupar el asiento que tendrán disponible para el 2019.
“Checo” ha dejado en claro que su deseo es permanecer con su lugar en la nueva administración de Racing Point Force India, a donde llegará el canadiense Lance Stroll para, en teoría, conducir el auto que actualmente tiene el francés Esteban Ocon.
Sin embargo, de acuerdo a información del portal Sky Sports de este martes, el equipo de Woking habría entrado en contacto con el tapatío para invitarle a volver, después de haberle tenido en el 2013 y luego marginarlo para darle el asiento a otro piloto en ese año, Kevin Magnussen.
“Sergio Pérez es uno de los cuatro pilotos en disputa por asociarse con Carlos Sainz en McLaren la próxima temporada”, informó el portal.
El mexicano sería la primera opción para acompañar al español, en el auto que dejará el belga Stoffel Vandoorne, quien ha conducido para el equipo durante las últimas dos temporadas.
Además de “Checo” las otras opciones de McLaren son Ocon, quien se probó el auto durante el receso, el propio Vandoorne y el adolescente británico Lando Norris.
Apenas al inicio de agosto McLaren había anunciado que Sainz reemplazará al dos veces Campeón, Fernando Alonso, quién dejará la F1 a fin de año.
“Pero en el anuncio de Sainz no mencionó quién sería su compañero, lo que subraya la precariedad de la posición de Vandoorne después de una campaña sombría en la que Alonso lo ha superado en todas las carreras”, relata Sky Sports.
Norris, de 18 años, fue nombrado piloto de pruebas y reserva de McLaren a comienzos de año e hizo su debut de fin de semana de F1 en el GP de Bélgica cuando condujo el auto de Alonso en la práctica uno.
Se espera que el joven tenga otra oportunidad de impresionar este fin de semana en la práctica del viernes en el Gran Premio de Italia.
Fuentes cercanas a “Checo”, confirmaron que el mexicano tiene más ofertas entre las que se encuentra la de McLaren, pero ante el panorama que tendrán los equipos, por ahora su intención es considerar seguir en donde está, ante el crecimiento que se espera pueda tener Force India ahora como equipo financiado por el capital canadiense del multimillonario Lawrence Stroll.