La Fiscalía General del Estado solicitaría la orden de aprehensión en contra del ex titular del Órgano Superior de Fiscalización, Arturo Solano López, luego de su inasistencia a la audiencia inicial de juicio, argumentando motivos de salud.
En entrevista, su titular, Jesús Figueroa Ortega, reconoció que quien determina qué procede ante la falta de comparecencia a rendir cuentas a la autoridad judicial es precisamente la jueza de la causa, si bien la Fiscalía está en posición de pugnar por la orden de aprehensión.
En ese sentido, destacó que la integración de carpetas de investigación en contra de ex funcionarios públicos, tanto del OSF Aguascalientes como del Instituto de Educación de Aguascalientes registra un avance importante.
Figueroa Ortega sostuvo que ya llegaron los tiempos de llevar a cabo las audiencias que den curso a las denuncias e investigaciones realizadas en torno a presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de funciones públicas, por diversos actores.
ASIENTOS. En tema aparte relacionado con el hallazgo en el municipio de Asientos, de una mujer asesinada y desmembrada, el fiscal explicó que evidentemente se trata de la invasión de grupos delictivos que operan principalmente en el estado de Zacatecas.
Dejó en claro que la Fiscalía General del Estado no elude ninguna responsabilidad en las investigaciones que deba de realizar, si bien en el caso de la joven en comento, se trata de una persona que radicaba en Loreto, Zacatecas, cuyos restos fueron arrojados en territorio local.
“Es el tercer caso que sucede así en Guadalupe de Atlas, una comunidad que se encuentra a cinco minutos de Loreto, y que han involucrado a personas que no son ni radicaban en Aguascalientes, por lo que obviamente las asesinan en otro sitio y trasladan sus restos a esta entidad”