La oportuna intervención de policías estatales evitó una tragedia, ya que al detectar que una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción estaba siendo consumida por el fuego, procedieron a desalojar a sus habitantes que por sus propios medios intentaban sofocar el incendio.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas y todo quedó en cuantiosos daños materiales.
Los hechos se registraron el sábado a las 10:55 de la mañana, cuando policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales realizaban labores de vigilancia por el fraccionamiento VNSA Sector Guadalupe, cuando al desplazarse por la calle Teófilo Romo López, se percataron que una vivienda estaba incendiándose y varias personas intentaban sofocar el fuego con cubetas con agua.
De inmediato detuvieron la marcha de las unidades policiacas y se acercaron para auxiliar, siendo en esos momentos que una mujer les informó que unas personas habían quedado atrapadas en el interior de la finca.
Ante el riesgo latente que había, los policías estatales del GOPES procedieron a ingresar al domicilio y lograron rescatar ilesos a los habitantes. Posteriormente, apoyaron en las maniobras para sofocar el siniestro, arribando minutos después los Bomberos Municipales de Aguascalientes, quienes se encargaron de controlar la situación.