José de Jesús López de Lara

Un impresionante incendio se registró la noche del martes pasado en una fábrica ubicada en Ciudad Industrial, que provocó la movilización de los servicios de emergencias y cuerpos policiacos. Aunque no hubo personas lesionadas o intoxicadas, los daños materiales fueron millonarios.
Fue a las 23:13 horas cuando se reportó al C-4 Municipal que se registraba un aparatoso incendio en la Fundidora “Smeltek”, que se ubica en la avenida Julio Díaz Torre, en Ciudad Industrial.
Hasta el lugar de los hechos arribaron las unidades del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM y policías preventivos del Destacamento “Morelos”, quienes procedieron a evacuar a los trabajadores que en esos momentos se encontraban en el lugar. Así mismo, arribaron unidades de la Policía Vial que cerraron la calle para evitar algún percance.
Instantes después llegaron las unidades UE-25, UE-39, UE-56 y UE-57 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, al mando del comandante Gerardo Medina. Durante más de una hora trabajaron para sofocar el fuego que se originó en una bodega donde se almacenaban pinturas, solventes, tubos de PVC y diferente material flamable, entre otros objetos.
Debido a la magnitud del siniestro, la bodega sufrió severos daños en su estructura, al grado de quedar inhabilitada para seguir en uso.
Cabe destacar que se desconocen las causas que provocaron el siniestro, ya que los empleados que en esos momentos se encontraban laborando, argumentaron que sólo se escuchó un fuerte estruendo y al voltear para ver lo que había sucedido, observaron que la bodega ya estaba envuelta en llamas, por lo que decidieron evacuar el lugar rápidamente.