Mayolo López
Agencia Reforma

Cd. de México, México 20-Feb-2020 .-El senador panista Víctor Fuentes promueve en sus redes sociales una consulta para conocer si la sociedad está a favor de la pena de muerte para los feminicidas.

Tras sostener que por ahora no tiene una definición sobre la aplicación de ésta, el neoleonés explicó en entrevista que más del 90 por ciento de quienes han participado en la consulta se ha manifestado positivamente.

«El tema de la pena de muerte es un tema que se ha aplicado en muchos momentos de la historia y que hoy se aplica en muchas partes del mundo, en Japón y Estados Unidos, por ejemplo», dijo.

Fuentes, uno de los panistas con intenciones de pelear por la Gubernatura de Nuevo León, dijo que su deber como representante del pueblo es consultar a la gente.

«En un primer paso (la consulta) está encaminada a ver si la gente está dispuesta. En este caso le estoy preguntando a la gente, al pueblo de Nuevo León, que qué opinan de poder discutir este tema. No es más que discutir el tema y abrirlo a la discusión», acotó.

El legislador dijo que el Senado debía alentar una discusión sobre el asunto con la presencia de Ministros extranjeros para saber qué los ha motivado a instaurar la pena de muerte.

«No creo que todos los gringos y todos los japoneses se vayan a ir al infierno por haberlo hecho», comentó.