Si su auto se queda sin combustible, ofrecen aseguradoras gasolina como parte de los servicios de asistencia vial que incluyen algunas pólizas de seguros de autos, reconoció la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Irma Lara Rodríguez.

En entrevista con El Heraldo, la presidenta de AMASFAC Aguascalientes indicó a El Heraldo que algunas pólizas de seguros de autos incluyen una cobertura de asistencia vial que ofrece distintos servicios, desde el traslado en grúa y cambio de llantas, hasta el envío de combustible. “Es muy común que la gente pida la cobertura de asistencia vial, aunque no todos los seguros incluyen esta opción. El de cobertura amplia sí la incluye, porque es el más completo; el de limitada no en todos los casos y el de responsabilidad civil, que es el más básico, no la incluye”.

En cuanto al envío de combustible, aclaró que no es ilimitado, toda vez que las aseguradoras tienen algunas restricciones, como el tope de litros que se pueden enviar, que es de cinco litros y las veces que es posible ocupar el servicio durante el año, que regularmente es de una a dos ocasiones. “Esto es como un beneficio dentro de la asistencia vial donde los asegurados tienen derecho con algunas aseguradoras a que les lleven gasolina”.

Sin embargo, señaló que ante los problemas actuales de abasto de gasolina, muchas aseguradoras están tardando en otorgar el suministro, por lo que dijo que lo recomendable en estos casos es mejor utilizar el servicio de grúa al que tienen derecho con sus pólizas.