Leticia Acuña Medina
El Heraldo

El delegado estatal del IMSS, Diego Martínez Parra, destacó que la Unidad de Medicina Familiar (UMF 12), en proceso de construcción, fortalecerá los servicios médicos y de atención de los derechohabientes.
Su ubicación estratégica en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, permitirá la atención de la población usuaria del nororiente de la capital y coadyuvará en la oportunidad de consultas de medicina familiar, servicio de rayos X y abastecimiento de medicamentos en esa zona.
La superficie de construcción es de 1.89 hectáreas con un costo autorizado de 49.6 millones de pesos, de los cuales 41.1 mdp están destinados para la obra y 8.5 mdp para equipamiento.
Con ello se estima una población potencial a beneficiar de 44 mil derechohabientes y la obra quedará concluida en agosto, tentativamente.
Contará con 10 consultorios de medicina familiar, cinco consultorios de acciones preventivas, una sala de Rayos X, farmacia y Atención Preventiva Integral (API).
Su capacidad instalada permitirá brindar 125 mil consultas de medicina familiar; 25 mil consultas de urgencias; 7 mil consultas dentales; 18 mil estudios de Rayos X; y 2 mil 500 ultrasonidos.
Para concluir, el funcionario ponderó los alcances de esta obra que beneficiará directamente a un sector altamente poblado, el cual ya no tendrá que trasladarse a clínicas de otras zonas.

¡Participa con tu opinión!