El director del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, Gerardo Valadez Pérez, informó a El Heraldo que en este segundo semestre se construirán quince edificios séxtuplex de vivienda en el fraccionamiento Morelos II, que implicará una inversión de 37.5 millones de pesos.
Gerardo Valadez Pérez, director del IVSOP, señaló que este proyecto es para alentar el desarrollo de vivienda vertical, e indicó aquellos ciudadanos que se interesen en acceder a una casa habitación deberán acercarse a este Instituto, y uno de los requisitos es que no sean derechohabientes ni del Infonavit, Isssspea, Fovissste u otra.
Ante la inexistencia de subsidios federales, detalló que estas viviendas se venderán a bajo costo a personas que no califican en ninguna otra institución. Cada departamento costará entre 350 mil y 400 mil pesos y los planes de financiamiento serán a diez años.
El funcionario mencionó que la mensualidad quedará aproximadamente en 1,500 para esas 90 familias o personas que quieran allegarse de esta acción de vivienda.
El presupuesto para la edificación de cada módulo de seis departamentos proviene directamente del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad y comentó que cada edificio séxtuplex costará 2.5 millones de pesos.
El arquitecto Gerardo Valadez Pérez señaló que el proceso de licitación pública ya se encuentra en trámite, por lo que se espera que en un mes máximo se inicie la construcción de este proyecto de seis departamentos por módulo. Cada departamento cuenta con dos habitaciones, baño, sala comedor y cocina.
Finalmente, señaló que este modelo habitacional funcionará con el régimen de condominio.