DCIM100MEDIADJI_0058.JPG

Con la aprobación de la asamblea de condóminos del Centro Comercial Agropecuario, se arrancará la construcción del primer estacionamiento aéreo de este mercado con una oferta de 560 cajones para vehículos y una inversión aproximada de 150 millones de pesos, informó a El Heraldo, el presidente del Consejo de Administración, Gerardo Palomino Macías.
Asimismo, mencionó que este mercado se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento de Aguascalientes autorice el proyecto de instalación de plumas de estacionamiento dentro de este centro comercial. De esta manera se pondrá orden, se sacarán a los invasores de los espacios de los cajones para vehículos y así darles espacio a las amas de casa que son las principales clientas que hacen la compra al menudeo.
Indicó que la tarifa propuesta de cobro es de siete pesos por dos o tres horas para que los clientes ingresen y realicen sus compras con tiempo y tranquilidad; “urge que las dependencias municipales apoyen e impulsen el caminar de este proyecto”.
En ambos proyectos, precisó que ya se cuenta con los inversionistas y los proyectos concluidos para entrar en obra de manera inmediata. Una vez que se tenga el acta protocolizada de la autorización de la asamblea del pasado 30 de octubre, en un plazo de nueve meses se tendrá operando el estacionamiento aéreo del CCA.
Indicó que este edificio ofrecerá un área comercial para instituciones bancarias y servicios diversos. El proyecto prevé también una segunda nave con igual cantidad de cajones de estacionamiento.
Finalmente, Gerardo Palomino Macías recalcó que en este momento, el Agropecuario no cuenta con cajones de estacionamiento para recibir a las familias de Aguascalientes para que realicen sus compras de alimentos.
“Es indispensable que la autoridad capitalina entre a revisar y autorice el proyecto de la colocación de plumas para comenzar a cobrar el estacionamiento dentro de las instalaciones principales de este mercado, todo en beneficio para las familias de Aguascalientes que son los usuarios de este espacio”, puntualizó.