El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Francisco Romero David, anunció el arranque en el segundo semestre del año de un proyecto integral de infraestructura de servicios en las inmediaciones del nuevo Hospital Hidalgo.

Se trata de un modelo de desarrollo para esa zona de la ciudad que rescatará fincas en desuso para el desarrollo de un albergue que dé cabida y asistencia a familiares de enfermos internados en el nosocomio.

Será un lugar que resuelva la carencia de un sitio de asistencia a quienes deben esperar afuera de las instalaciones la recuperación de allegados con problemas de salud, y que lamentablemente en este momento están padeciendo la carencia de un sitio de resguardo.

“La intención es precisamente que las personas puedan contar con un cuarto si es que deben pasar la noche ahí; que sea un sitio de descanso con baños, un lugar donde poder consumir alimentos y que no sufran las inclemencias del tiempo, como está sucediendo en estos momentos”.

En entrevista, el empresario de la construcción indicó que el proyecto es del Estado e incluye el desarrollo de al menos dos puentes peatonales para cruzar la avenida Gómez Morín.

“Uno más conectará el ala norte del Hospital Hidalgo con el área sur del Velódromo, ya que en ese espacio será desplegado un bosque urbano de considerable dimensión y que vendrá a brindar sustentabilidad a ese punto de la ciudad”.

Será precisamente en ese entorno donde se desarrollará además un área de servicios y comercios, entre ellos área de comida, donde la gente que acuda tanto al Hospital Hidalgo como a los alrededores cuente con mayor comodidad, algo de recreación y sobre todo servicios para necesidades elementales.

Para concluir, Romero David indicó que el proyecto recibe los ajustes finales y ya fue presentado al gremio de los constructores, por lo que se estima que su arranque será en el transcurso del segundo semestre de este año.