Construirán 150 casas con recursos mixtos

En el casco de la ex hacienda de Peñuelas se firmó el convenio de colaboración para la construcción de 150 casas en la modalidad de autoconstrucción. Los suscriptores del convenio fueron el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad del Estado de Aguascalientes, Asociación Gilberto Ags., A.C., Adobe Home Aid, A.C. (Filial de la constructora Échale Mejoramiento, S.A. De C.V. SFC), y los Municipios de Calvillo, Aguascalientes, Cosío, San José de Gracia y Pabellón de Arteaga.

En el marco de este convenio se estarán beneficiando a 150 familias del estado, con una casa de un valor de $151,551.98 (importe compuesto por subsidio federal, estatal, municipal, la aportación de Asociación Gilberto, así como un ahorro previo y un pequeño crédito que adquirirán los beneficiarios).

La modalidad de autoproducción bajo la que se construirán estas casas, implica que los beneficiarios serán involucrados en el diseño y construcción de su propia casa. Al efecto Échale Mejoramiento, S.A. de C.V. SFC contratará a los beneficiarios para la producción de los adoblocks con los que se construirán sus casas; provocando con esto un mayor arraigo de la gente a sus futuros hogares. La construcción iniciará este mismo año.

En el acto estuvieron presentes Gabino Barros Ávila, director del IVSOP; Francesco Piazzesi di Vallimosa Tomáis, director general de Adobe Home AIDS, A.C.); Silvia Buenrostro Barba, presidenta de Asociación Gilberto Ags., A.C.; Juan Manuel Villalpando Adame, presidente municipal de Cosío; Cuauhtémoc Escobedo Tejada, presidente municipal de Pabellón de Arteaga; María Inocencia Ramos de Lara, síndico del municipio de Calvillo, y Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes.