El Gobierno de la ciudad no extenderá ni un solo permiso de construcción para la zona de Bosque de Cobos, sostuvo la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, al refrendar el compromiso de su administración con el cuidado del medio ambiente.

En entrevista colectiva, aseguró que no hay contemplado ningún aval del Gobierno Municipal para fomentar ahí el desarrollo urbano, dado que existen reservas naturales que exigen decisiones responsables y conscientes para su conservación.

Recordó que el Instituto Municipal de Planeación ha definido las zonas en que es factible el crecimiento de la mancha urbana, por lo que cualquier desarrollo habitacional que pretenda impulsarse deberá proyectarse en lugares donde sí es posible hacerlo.

En ese sentido, dijo que al ser Aguascalientes una ciudad con crecimiento vertiginoso que actualmente ya supera el millón de habitantes, es indispensable cuidar que su expansión continúe siendo planeada. Así, la construcción tendrá que apegarse a los instrumentos de planeación que están vigentes desde la administración pasada y que visualizan el crecimiento urbano en orden.