Ballet Clásico Aguascalientes Escuela de Danza, bajo la dirección de Paulina y Mariana Romo Esquivel, informó que la alumna Constanza Medina Salcedo representó a México y a Aguascalientes en la Final de Ballet del Curso Sheer Elite International que se llevó a cabo del 5 al 8 de julio, en la ciudad de Las Vegas, Nevada.
La pequeña resultó premiada con el 2° lugar en la categoría de “Small Wonder”, donde concursó con niñas de diferentes partes del mundo.
Constanza Medina Salcedo, con tan sólo 8 años de edad, es digna representante de México en la danza clásica a nivel internacional, ya que fue ganadora del segundo lugar de uno de los concursos más importantes y reconocidos a nivel mundial.
Para obtener el segundo lugar en las nacionales, Constanza audicionó en diferentes clases de ballet con los maestros más reconocidos y prestigiados de Estados Unidos, asimismo, tomó clases de jazz, contemporáneo, tap y hip hop logrando sobresalir en todas las disciplinas para ser acreedora del segundo lugar.
El pasado mes de abril se realizaron las eliminatorias en la ciudad de Guadalajara, donde Constanza fue seleccionada para representar a nuestro estado y a México, ganando primer lugar en su categoría y el pase a la Final.