Consigue Atlas salvación

El Atlas consiguió anoche su salvación y estará en Primera División, mínimo dos años más.
Milton Caraglio, su jugador más valioso, le dio un gran regalo a la afición con el 1-0 sobre el Querétaro. Al minuto 80, el delantero argentino bajó el esférico -con el brazo, pero el árbitro Diego Montaño no lo marcó-, giró y sacó zurdazo con furia directo a la base del poste para abrir el marcador. El grito con sabor a no descenso retumbó en el Estadio Jalisco, que ni cuenta se dio de la polémica jugada.
En cuanto metió su octavo gol del torneo y su tanto número 15 con la camiseta rojinegra, se fue a una banda para festejar con todo el equipo. Ahí, cerca de la tribuna, se fundieron en un abrazo largo, de esos que se dan cuando se logran las metas establecidas.
Este Clausura 2018 no hubo Liguilla y fue un torneo envuelto en crisis, pero aún así les supo la victoria frente a los Gallos, pues sabían que con esos 3 puntos sellaban su estancia en Primera.
Fiel a su estilo, los Zorros le metieron dramatismo y sobre el silbatazo, las manos de muchos atlistas estaban en la cabeza, en señal de preocupación, luego aparecieron los fuegos artificiales.
El técnico Gerardo Espinoza ha sumado 7 puntos de 9 posibles y hoy más que nunca tiene posibilidades de quedarse en el banquillo, así lo ha dicho Fabricio Bassa, director deportivo del club.
El “Loco” Espinoza se salió con la suya y terminó el partido con 7 canteranos, algo que no ha sucedido con regularidad en la época de Grupo Salinas.
Rafael Márquez jugó su penúltimo partido en el Jalisco y para su beneplácito, el equipo que lo formó como futbolista tuvo algo que festejar.
Ya más tranquilos, los Zorros recibirán a las Chivas por el orgullo de la ciudad.
Por lo pronto… a festejar. Juan Raúl Rivera/Agencia Reforma.

¡Participa con tu opinión!