Consigue Arantxa su tercer presea de oro

CHINA TAIPEI.- La clavadista Arantxa Chávez dominó ayer en la Final de trampolín 3 metros individual para conquistar su tercer medalla de oro en la Universiada Mundial 2017 y convertirse así en la figura de la delegación tricolor.
Chávez totalizó 327.85 puntos, superando a la estadounidense Brooke Schultz que se quedó con la plata al sumar 323.05 y el bronce fue para Kim Suji de Corea del Sur con 309.90.
Previamente, la clavadista jalisciense había logrado dos oros, primero en el trampolín de tres metros sincronizado mixto haciendo pareja con Adán Zúñiga, y luego junto a Melany Hernández en el trampolín de tres metros sincronizado.

Crece la cosecha
En los 20 kilómetros de marcha, Julio César Salazar se quedó con la plata al cronometrar 1:28.20 horas. Mientras que Ever Palma, con 1:30.23 horas, e Isaac Antonio Palma, con 1:30.31, culminaron en la cuarta y quinta plaza, para colaborar otro metal plateada para México por equipos.
En el taekwondo, en la modalidad por equipos kyorugui femenil mexicano se quedó con el bronce gracias a la actuación de Renata García, Paulina Armería, Victoria Heredia y Melissa Oviedo
La delegación mexicana llegó a 16 preseas, 4 de oro, 3 de plata y 9 de bronce, lugar 11 del medallero entre 145 países participantes. Staff/Agencia Reforma.

¡Participa con tu opinión!