Los tritones aguascalentenses Álvaro Octavio Ibarra y Zahid Xavier Gámez se cuelgan las medallas de oro y plata respectivamente en la competencia de aguas abiertas dentro de la Olimpiada Nacional 2018.
Fue en la playa de Balacar, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo donde se llevó a cabo la competencia nacional en la que los aguascalentenses demostraron el dominio en la prueba de 7.5 kilómetros en la categoría varonil 16-17 años.
Perfilándose a alcanzar los primeros lugares del podium, los aguascalentenses comenzaron a despegarse del grupo por más de 110 metros visualizando el triunfo ante más de 50 participantes nacionales.
Con un tiempo de 1:38:23 Hrs., Álvaro Octavio Ibarra fue el ganador de la competencia llevándose la tan buscada medalla de oro; en tanto, Zahid Xavier Gámez logra la segunda posición con un tiempo de 1:38:31 Hrs., quienes compartieron el podium con el zacatecano Gabriel Rodríguez Gutiérrez como tercera posición con un tiempo de 1:40:16 Hrs.
Cabe destacar la buena participación de las ondinas locales Jimena Mújica y Dalia Berenice Moreno Velasco, quienes compitieron en la prueba de 5 kilómetros de la categoría femenil 14-15 años colocándose en sexta y séptima posición con tiempos de 1:10:42 y 1:11:48 respectivamente.
Finalmente se destacó al Estado de Aguascalientes al entregarle un reconocimiento por haber obtenido el segundo lugar en la tabla general de ésta competencia.

¡Participa con tu opinión!