Mario Abner Colina
Agencia Reforma

CDMX.- La exposición El Mundo de Tim Burton del Museo Franz Mayer ha sido un éxito, consideró su director y gestor, Diego González.
“En cuestión de boletos vendidos va la mitad. Va muy bien. Se consideraron 300 mil boletos para toda la corrida de la exposición”, dijo González vía telefónica.
La versión mexicana de la muestra itinerante, una pincelada a todo el universo creativo del excéntrico realizador fílmico, también ha cautivado al equipo de Burton.
“Su gente nos ha dicho que ésta ha sido su exposición más padre”, comentó.
Abierta al público desde el 7 de diciembre, El Mundo de Tim Burton permanecerá en la CDMX hasta el 8 de abril, tras lo cual viajará a Europa.
“La gente de repente piensa que ya no hay boletos, pero para todos los días hay. Se pueden comprar en taquilla, pero hay que hacer cola para el ingreso. Si se compran por internet ya sabes la hora a la que tienes que llegar”.
Para quienes aún no hayan visto la exhibición y deseen relativa tranquilidad, González recomendó evitar los fines de semana y apostar por los martes.
Hoy y el 31 de diciembre no se cerrará, y se recibirá a los últimos visitantes a las 18:00 horas.
El costo de los boletos (300 pesos), de acuerdo con González, no ha afectado las proyecciones de asistencia.
“Las personas que realmente quieren ver la exposición, lo pagan. Es un gasto que se refleja en la exposición y el tipo de arte que traemos. No hay un gobierno que nos esté dando patrocinios.
“Esta exposición en todo el mundo ha costado igual, sólo que la cultura en México siempre ha sido de querer barato o gratis”.

¡Participa con tu opinión!