En este mes de juegazos, llegó a mis manos Middle-Earth: Shadow of War, con el que tuve la oportunidad de acompañar a Talion en su travesía por Tierra Media junto al alma de Celebrimbor, el poderoso elfo creador de los anillos de las historias de Tolkien.

¿De qué va el juego?

Si eres nuevo en la saga, no sufrirás tanto. La gente de Monolith Productions, desarrolladora del juego, implementaron un buen ‘flashback’ al inicio de la campaña para que sepas lo que ocurrió en Shadow of Mordor, el título previo.

En Shadow of War continuamos con la sed de venganza del duo protagónico, pues Celebrimbor mantiene con vida al montaraz Talion para que ambos destruyan al Señor Oscuro, conocido como Sauron.

Los protagonistas crean un nuevo anillo totalmente puro con la esperanza de retornar Tierra Media a la luz, pero Shelob, conocida en el juego en español como Ella-Laraña, se los roba para aumentar su poder y, con dudosas intenciones, les muestra visiones del futuro para prevenir que Sauron venza.

¿Qué tal está?

El juego es una especie de “marcha y conquista”, en donde enfrentas a los capitanes, caudillos y más súbditos del Señor Oscuro. Para conocer sus debilidades, Celebrimbor puede interrogar las mentes débiles de “los gusanos”, una clase de uruks.

El estilo de combate es similar a los juegos de Batman, en donde puedes ejecutar varios combos y evadir los ataques de los enemigos de mayor tamaño para aprovechar las circunstancias y vencer.

Lo genial de Shadow of War es el sistema llamado “Némesis”, que crea diferentes posibilidades en cuanto a los enemigos, ya que si eliminaste a un capitán, pero poco después caíste en batalla, revives después de un tiempo y alguien toma su lugar.

Los nuevos enemigos tienen fortalezas y debilidades que tendrás que descubrir para formar la mejor estrategia y ganar terreno en la Tierra Media. Obtener nuevas habilidades y armas aumentarán tus posibilidades de triunfar al subir de nivel.

Tuvimos la oportunidad de que Andy Salisbury nos compartiera su experiencia. Él es community manager de Monolith Productions y colaboró en algunas líneas de los personajes.

“Es genial porque hay personajes como Gollum que regresan y es interesante tener estos grandes personajes de El Señor de los Anillos ahí con nuestro nuevo elenco para contar una historia más profunda y enriquecedora”, comentó Salisbury.

¿Debería comprarlo?

Si no eres tan fan de las historias de Tokien, tal vez no disfrutes mucho la historia al inicio, pues hay varios nombres complejos en la trama. No obstante, es probable que la genialidad del juego te enganche para querer saber más.

La venganza en el juego es llevada a otro nivel, incluso existe una “Venganza en línea”, que consiste en buscar revancha por otro jugador asesinado. Al lograrlo, obtienes armas épicas o legendarias.

Ayudar a un personaje moribundo también es bueno, pues en caso de que tu hora esté por llegar, éste personaje puede acudir a tu auxilio y salvarte, porque recuerda que tú también lo hiciste por él gracias al sistema Némesis.

El único detalle que encontré fue que en ocasiones la inteligencia artificial es un tanto disfuncional: durante una parte, uno de mis compañeros mató a varios enemigos frente a otros y no lo detectaron tan fácilmente.

Con todo esto, Middle of Earth: Shadow of War es una experiencia bastante atractiva en cuanto a todas las posibilidades que brinda para sumergirte por horas para conocer más y complementar tu sabiduría sobre las increíbles historias de Tolkien.

$1,200 pesos en amazon.com.mx Clasificación M para PS4, Xbox One y PC.