Marco Burgos / Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 15-Oct-2017 .-El sonido local reprodujo una en apoyo al Manny Rodríguez y la afición la terminó por su cuenta.

Entonces la voz del estadio pidió que levantaran el puño, forma en la que Charros celebra este año, bajo el slogan “cuando llegue el momento”.

En este inicio de temporada, ese momento es cada que el Manny pisa el plato prácticamente.

El capitán jalisciense remolcó 3 carreras y guió a los Charros de Jalisco (5-0) a un triunfo 7-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón (0-5), ayer en Zapopan, para barrer la serie.

El Manny enseñó el camino en la sexta entrada, cuando su equipo estaba siendo dominado por el zurdo Javier Arturo López, que hasta esas alturas estaba tirando un juego perfecto.

Para abrir la sexta, el segunda base pescó un pitcheo de López y lo depositó en el jardín izquierdo, lo suficientemente alto para escapar al brinco del tercera base.

Fue la chispa que encendió a su equipo y a la afición.

Rodríguez anotó en un pitcheo descontrolado y rompió el desempate del duelo de pitcheo que sostenía Tyler Alexander con López.

En la sexta, volvió aparecer el Manny, apoyado por la gente que coreaba su nombre en las gradas. El segunda base llegó a batear, luego de que Charros anotó una carrera y con corredores en posición de anotar, Rodríguez conectó una recta a 98 millas por hora perfectamente, para evitar el guantazo del lanzador y luego partir el diamante para concretar un rally de 3 carreras.

Fue todo el respaldo que necesitó Alexander, quien lanzó 6 entradas en blanco, la mayor cantidad por un abridor de Jalisco en lo que va de la temporada; el zurdo permitió 3 hits, no regaló bases y ponchó a 3 enemigos.

El pitcheo de Charros le colgó 17 ceros consecutivos a los Yaquis, la peor ofensiva del año pasado y mantiene ese lugar esta campaña, hasta que en la octava Heberto Félix produjo una ante el relevista Carlos Vázquez.

Jalisco respondió rápido, con otro rally en la baja de la octava.

Los aficionados jaliscienses aumentaron su alegría cuando el Manny pegó un doblete que produjo dos más para sellar el mejor arranque que los Charros han tenido.

 

CIUDAD OBREGÓN 1-7 JALISCO

1     2     3     4     5     6     7     8     9     C     H     E

  1. Obregón 0 0     0     0     0     0     0     1     0     1     5     1

Jalisco     0     0     0     0     1     3     0     3     X     7     9     1

 

PG: Tyler Alexander (1-0, 0.00)

PP: Javier Arturo López (0-1, 3.18)

Asistencia: 10 mil 582

Serie: 3-0 Jalisco

 

 

Efectivos

La rotación de Jalisco permitió solo 2 carreras en 15 entradas a los Yaquis, la que hasta ahora es la peor ofensiva del año y tuvo el mismo lugar el año pasado. Sin embargo, el pitcheo abridor tuvo efectividad de 1.20 ante Obregón y tomando en cuenta que abrieron dos lanzadores que no se suponía estarían en la rotación: Adrián Guzmán y Jesús Cruz.

Cierra bien

Agustín Murillo iba de 0-9 en la serie contra los Yaquis, hasta que en el último turno pegó un sencillo que escapó ante la estirada del tercera base. El “Guty” batea apenas para .111 en la temporada, 2 hits en la campaña, pero con 3 anotadas, 2 producidas y 4 bases por bolas.

Falla estrategia

A Obregón nada le salió en la serie, anotaron sólo 5 carreras en 27 entradas y ayer, cuando su cerrador entró a buscar limitar a los Charros, permitió 3 carreras en dos tercios de entrada. El derecho llenó las colchonetas para buscar el out en cualquier estación, pero Chris Colabello pegó un sencillo productor de dos carreras.

 

¡Participa con tu opinión!