Silvia Guerra

No existen tipos de cuerpos perfectos, gracias a Dios hay en el mercado marcas de ropa que se acoplan a cada una de las morfologías; lo importante es conocerte primero, para después buscar la ropa adecuada.

La forma que tiene tu cuerpo está normalmente determinada de manera genética, aunque también influyen mucho los hábitos y el estilo de vida (un hombre musculoso o un hombre con sobrepeso).

  1. Trapecio. La parte más angosta de este cuerpo es la cintura. El torso (hombros) es la parte más ancha y las caderas, se ensanchan un poco. Las piernas son más anchas en los muslos, adelgazándose hasta llegar al tobillo. Muchos de los hombres con este tipo de cuerpo no son atléticos o musculosos pero tampoco son personas con sobrepeso. Es un tipo de cuerpo común, es en él que la mayoría de los diseños de ropa están basados.
  2. Triángulo invertido. Generalmente es el tipo de cuerpo de un hombre que se ejercita seriamente. La parte más ancha son los hombros y muslos, y la más angosta son la cintura y cadera.

La tarea de vestir a este tipo de cuerpo se vuelve más fácil si se decide mandar a hacer prendas a la medida.

  1. Triángulo. Este tipo de cuerpo es un reto vestirlo ya que es el de un hombre que no es voluminoso de naturaleza pero ha dejado que su parte media se vuelva blanda. Lo más ancho se localiza en el abdomen y caderas, mientras que los hombros tienden a ser más angostos.

El hombre con este tipo de cuerpo debe tener cuidado que los detalles visuales que tengan las prendas que compre estén colocados en lugares distintos al abdomen para distraer la atención de esta parte de su cuerpo y en la medida de lo posible, subir la atención a su cara.

  1. Oval. La parte más ancha de este tipo de cuerpo es el torso/abdomen, es más ancho que los hombros y las caderas. Generalmente tiene sobrepeso, haciendo que también sus extremidades parezcan más cortas y anchas. El hombre con esta forma de cuerpo busca que las prendas le hagan ver más delgado y cuadrado.
  2. Rectangular. Es el tipo de cuerpo más angosto. Los hombros y la cintura son básicamente del mismo ancho; aproximadamente igual también que las caderas. Al verlo de frente su forma a simple vista es rectangular y alargada.

La desventaja de este tipo de cuerpo, es que no tiene mucha definición. Es complicado encontrar ropa que no le quede grande.

Conocer la tipología y complexión de tu cuerpo es la base para poder hacer correcciones visuales a través de tu guardarropa.

¿Quieres sobresalir? Hazlo con El Poder de tu Imagen.

¡Buen fin de semana!

[email protected]

www.consultoriadeimagen.com.mx

(449)157.3593